Las presentes Condiciones de Contratación, regulan el uso de la tienda online www.vesgrupo.es/tienda de la que es responsable legal VES Sanirbos,SLU, estas Condiciones serán aceptadas por las partes sin reservas, y podrán ser modificadas en cualquier momento y sin previo aviso, por lo que será responsabilidad del Usuario leerlas cada vez que realice una compra, ya que, las condiciones vigentes en el momento de celebración del contrato, serán las que le resulten aplicables.
Normativa aplicable
El presente contrato electrónico se celebra bajo la normativa española y en concreto bajo el régimen legal impuesto por la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSICE) y por la Ley General 03/2014 para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU).
El contrato electrónico no será archivado por un tercero y el idioma para su conclusión es el español. Las presentes condiciones generales podrán ser almacenadas y reproducidas en cualquier momento por el usuario que realice una compra mediante las opciones de su navegador de internet, y deben ser aceptadas antes de proceder al pago del pedido.
Cuenta de Usuario y Corrección de Errores
Para poder realizar compras online en esta tienda, podrás registrarte mediante la creación de una “Cuenta de Usuario”, o bien hacer una compra rápida sin registro (como usuario invitado). Si realizas la compra como invitado, los datos personales no serán almacenados en la web, ni se podrá comprobar el historial de pedidos. Los datos personales se conservarán únicamente para la facturación, gestión y entrega de los productos solicitados.
Si decides registrarte, recibirás un correo confirmando que el proceso se ha realizado con éxito y un recordatorio de los datos de acceso. Desde la cuenta podrás realizar compras, comprobar el historial de pedidos, cambiar la contraseña, modificar los datos personales, modificar las direcciones de envío y facturación, realizar comentarios, y otros trámites o gestiones relacionadas con tus compras.
Además, en cualquier momento, podrás acceder a tu cuenta privada para comprobar la información personal y direcciones y, en caso de que fuera necesario, corregir los errores que puedan haber existido en la introducción de los datos o actualizar los mismos. Las direcciones de envío y facturación también podrán corregirse o actualizarse a lo largo del proceso de compra.
Podrás darte de baja en cualquier momento, enviando un correo electrónico, desde la dirección que se quiere dar de baja, a la dirección hola@vesgrupo.com, lo que conllevará la cancelación de tus datos de carácter personal, no obstante los datos de facturación quedarán registrados cumpliendo con la normativa de la Agencia Tributaria en caso de haber realizado alguna compra.
En cualquier caso, la creación y cancelación de una cuenta de usuario se regirá por lo establecido en la Política de Privacidad.
Proceso de Compra
Para realizar la compra en vesgrupo.es/tienda debe de seguir los siguientes pasos:
1º.- Seleccionar los productos que desees adquirir, haciendo click sobre estos, se accede a su ficha, que incluye descripción detallada con la información, características principales y precio. Si necesitas más información, no dudes en consultarnos. NOTA: En el caso de fichas de producto con fotografía, estos pueden sufrir ligeras variaciones de color o textura incluso cambio de etiquetado con respecto a la fotografía que aparece en la web, debido a diferentes factores, como la resolución de su monitor, nuevo cumplimento de normativa, branding etc. No obstante, trabajamos para que las imágenes sean lo más fieles posibles a la realidad.
2º.- Una vez seleccionado el/los producto/s que desee adquirir, deberá pulsar el botón “Añadir al carrito”, quedando incorporado el producto a su carrito de la compra. Si lo desea, podrá seguir añadiendo más productos al mismo, o proceder directamente al pago.
3º.- Concluida la selección de productos, aparecerá un resumen identificando el/los artículo/s seleccionado/s. Finalmente, para continuar con su pedido, deberá pulsar el botón “Pasar por caja”.
4º.- Como hemos indicado en apartados anteriores, al finalizar su compra, tiene la opción de hacerlo registrándose, o hacer una compra rápida sin registro (como usuario invitado). Al registrarte, deberás indicar sus datos de contacto, CIF o DNI, y dirección, de este modo, en futuras compras no será necesario introducir de nuevo sus datos. No obstante para pedidos iguales o superiores a 400 euros impuestos incluidos y cumpliendo con la normativa actual de la Agencia Tributaria, será necesaria la identificación del comprador (nombre, apellidos, dni, domicilio, en caso de particulares, así como de denominación social y CIF en el caso de empresa)
5º.- Por último, deberás aceptar las presentes Condiciones de Venta y elegir el medio de pago de su pedido de entre los ofrecidos por VES Sanirbos,SLU (ver apartado siguiente).
6º.- Una vez finalizado el proceso de compra, le enviaremos un correo electrónico en el que se detallarán los datos de la misma, así como justificante de compra o factura, esta también le será enviada físicamente junto a su pedido. Si no recibes este correo en 48 horas laborales, o si aprecia algún error en los datos introducidos, póngase en contacto con nosotros utilizando el formulario de "Contacto" de esta web
Formas de pago
• Transferencia bancaria (para lo cual le enviaremos un correo electrónico indicándole el número de cuenta al que realizar el ingreso) indicando el número de pedido o factura al que corresponde, una verificada esta, (unas 48h laborales), se procederá a la preparación del pedido.
• Tarjeta de crédito o débito
• Paypal
• Pago y recogida en tienda física.
A continuación, especificamos las condiciones para cada una de estas formas de pago.
Tarjeta de crédito o débito
El pago mediante tarjeta de crédito o débito se realiza a través de la pasarela de pago seguro de BBVA. Mediante esta modalidad de pago, VES Sanirbos, SLU nunca recoge ni manipula ningún dato del cliente relativo a su número de tarjeta. Todos los datos son tratados directamente por BBVA, ofreciéndole así la mayor seguridad, transparencia y confidencialidad en la transacción.
Las tarjetas que actualmente admite la pasarela de pago son Visa, Mastercard y Maestro, además de las pertenecientes a las redes 4B, Red 6000 y Servired. Si tiene alguna duda, contacte con nosotros.
Paypal
Realice el pago con tu cuenta de PayPal. Mediante esta modalidad de pago, VES Sanirbos, SLU nunca recoge ni manipula ningún dato bancario. Todos los datos son tratados directamente por Paypal.
Entrega en tienda
VES Sanirbos, SLU le ofrece la opción de recoger su pedido en nuestras instalaciones C/ Alcalde Gómez Gómez, 17 29006 Málaga
Condiciones de envío
Sólo realizamos envíos automáticos dentro de la Península Ibérica (España), fuera de esta (Andorra, Baleares, Canarias, Ceuta, Gibraltar, Melilla, Portugal, envíos internacionales, etc) nos reservamos el derecho al envío, notificándole al cliente las opciones disponibles así como su coste extra.
Los envíos se realizan mediante una empresa de transporte externa a VES Sanirbos, SLU , por lo que los plazos de entrega dependerán de esta, pudiendo demorarse hasta 30 días desde la realización del pedido, no obstante, este puede verse ampliado por roturas de stock, temporadas de alto volumen de trabajo o causas ajena a esta (catástrofes naturales, huelgas etc)
Los portes son pagados a partir de 200 € + IVA (242€) dentro del territorio español en la Península Ibérica. En caso de pedidos inferiores, estos dependerán del peso del mismo, en caso de pedidos inferiores a 50€ + IVA (60,50€) se añadirá un cargo adicional de 10€ + IVA (12,10€) en concepto de manipulación, si por el volumen de la mercancía esta tuviera que ser transportada en palet, habrá que añadir 10€ + IVA (12,10€) en concepto de este, sin opción a abono por retorno del mismo.
Es muy importante que indique un horario de recepción de pedidos, así como un número de teléfono de contacto, ya que la agencia de transportes sólo realiza entregas en horario laboral de lunes a viernes, festivos no incluidos. SIEMPRE al recepcionar su pedido deberá de indicar PENDIENTE DE REVISAR junto a la fecha, y en caso de observar signos de rotura, bien rechazar la mercancía o indicar en la documentación del transportista la incidencia, así como efectuar fotografías y contactarnos antes de las siguientes 24h para comunicarnos cualquier anomalía en el pedido (desperfectos, roturas etc) ya que en caso contrario no nos podremos hacer cargo de esta, al vencer los plazos de reclamación de la Ley de Transporte.
IMPORTANTE: No nos hacemos responsables del incumplimiento o retraso de obligaciones que se deban a causas fuera de nuestro control, como en caso de fuerza mayor o caso fortuito. Aunque la mayor parte de las entregas se realizan en el plazo indicado, ocasionalmente, pueden producirse demoras debido a errores de transcripción de datos, inclemencias temporales, fechas de gran volumen de pedidos, etc. En tal caso, puede ponerse en contacto con nosotros para resolver la incidencia lo antes posible. Además, el cumplimiento de los plazos depende también de terceros ajenos a VES Grupo, por lo que no nos responsabilizamos de huelgas, cierres, accidentes u otras causas de fuerza mayor que impidan el cumplimiento de los mismos.
Precios, impuestos, tasas y aranceles
El precio de cada artículo es el indicado en el en el momento de realizar la compra, por favor tenga en cuenta los impuestos correspondientes, junto a los gastos de envío, manipulación, coste de palets, etc en caso de que correspondan, que serán añadidos en el momento del pago.
Devoluciones
En caso de devolución o desistimiento:
A. El producto es erróneo, o tiene un defecto:
Si recibiera algún artículo erróneo o defectuoso, dispone de un plazo de 14 días naturales para contactar con VES Grupo a través de hola@vesgrupo.com para informar de lo sucedido, y resolver la incidencia.
Los productos deben ser devueltos en su embalaje original, garantizando así su seguridad durante el envío, haciéndose el comprador responsable del envío así como de los gastos derivados de este
B. Desistimiento:
Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación, siempre previa confirmación de VES Grupo mediante correo electrónico
El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:
a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, el usuario habrá perdido su derecho de desistimiento.
b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados. Por ejemplo el suministro de VES TERRACOTA MEDITERRÁNEA, VES STONE, o productos fabricados bajo pedido.
d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá de notificarnos su decisión de desistir el pedido a través de hola@vesgrupo.com pudiendo utilizar para ello el siguiente formulario.
Consecuencias del desistimiento:
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos
adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega odinaria que ofrezcamos) sin
ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.
Procederemos a efectuar dicho reembolso preferiblemente mediante transferencia bancaria.
La imposibilidad de devolver la prestación objeto del contrato por parte del consumidor y usuario por pérdida, destrucción u otra causa no privarán a éste de la posibilidad de ejercer el derecho de desistimiento.
C. Si aún no ha recibido el pedido:
Si todavía no has recibido el pedido y deseas cancelarlo o modificarlo, solo tienes que informarnos de los cambios que quieres realizar, sin que esto suponga ningún coste en caso de que tu pedido aún no haya sido tramitado.
Contacto Para Devoluciones:
Para la realización de una devolución deberá de enviar un correo a hola@vesgrupo.com en un plazo de 48h recibirá un correo con los pasos a seguir.
Garantías
Excepto aquellos que, por su naturaleza, quedan excluidos de la normativa de garantías de bienes de consumo, todos nuestros productos están garantizados a nivel nacional, frente a defectos de fabricación durante tres años a partir de la fecha de la compra (o fecha de entrega, si ésta es posterior) para poder valorar el origen del defecto, se debe de descartar un mal uso, o mantenimiento dado por el comprador.
En caso de producto defectuoso, podremos proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán totalmente gratuitas para el comprador (incluyendo los gastos de transporte, de existir).
Quedan, por tanto, excluidos de la garantía los defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, por desgaste y por utilización no conforme a nuestras instrucciones o a las del fabricante (uso incorrecto) o al desgaste habitual. También, los productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por VES Grupo, así como los productos que son objeto de un contrato de específico. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación.
Por normativa, y salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:
a) Se ajusten a la descripción realizada y posean las cualidades del producto que hayamos presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.
b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen productos similares.
c) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto.
Resolución de conflictos
Como así la exige la normativa europea, informamos a los usuarios de la existencia de una plataforma europea de resolución de litigios para contrataciones online. Así, para la resolución de litigios en materia de consumo (conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013), la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES
Ley Aplicable y Jurisdicción
La relación entre Responsable y Usuario se rige en todos y cada uno de sus extremos por la ley española, a la que se someten expresamente ambas partes. El idioma de redacción e interpretación de este aviso legal es el español. Para la resolución de todas las controversias o cuestiones relacionadas con el presente sitio web o de las actividades desarrolladas, VES Grupo y Usuario acuerdan someterse a los Juzgados y Tribunales de Málaga.